ComCat, contiene substancias vegetales bioquímicas activas de alta calidad, que han sido extraídas de plantas

silvestres (no manipuladas) dentro de un ecosistema intacto, de esta manera se mantiene el potencial genético sin alteraciones humanas. El material base es multiplicado en suelos silvestres sin el uso de fertilizantes minerales o agentes agro-químicos auxiliares.

El éxito revolucionario de ComCat está basado sobre todo en el extracto de plantas de la familia Caryophyllaceous, que contienen dos biocatalizadores. Grupos parecidos a hormonas estimulantes biorreguladoras, que juegan una parte decisiva en la activación máxima de los mecanismos de defensa de la planta. ComCat es el primero de su clase en haber tenido éxito en catalizar óptimamente, la activación de los mecanismos de defensa naturales en las plantas.

La palabra mágica es "resistencia inducida". Por tanto, el aumento de la capacidad de la planta hacia la resistencia no está basado, en introducir nuevas características al medio de cultivo o a metodología genética. Al contrario, las características de defensa existentes son "provocadas" del mismo modo que una vacuna actúa en los seres humanos.

El resultado: plantas fuertes con potencial máximo.

Comcat Incide en la respiración de la planta, principalmente en el proceso respiratorio conocido como Ciclo de Calvin, en donde el Dioxido de Carbono es capturado y através de unas reacciones químicas y en combinación con otros compuestos forman Glucosa.

Dicho proceso, es decir, el Ciclo de Calvin se debe repetir 6 veces para que la planta forme una molécula de Glucosa. Sin embargo para que este proceso se realice eficientemente debe contar con una enzima llamada RUBISCO. Cientificos en Sudáfrica y Alemania han comprobado que Comcat Incide en la formación de esta enzima, como ya se dijo, es la enzima que cataliza la reacción inicial del ciclo, después de ser capturado el Dióxido de Carbono.

Actualmente, muchos Científicos dedicados a la investigación de la producción agrícola, investigan como modificar genéticamente la enzima RUBISCO para favorecer la productividad agrícola, debido a que la ineficiencia de la misma genera un factor limitante de la fotosíntesis.

Entre tanto Comcat no modifica la genética en la planta sino que de una forma natural, induce la generación de la enzima RUBISCO y por ende mejora el proceso respiratorio vegetal y en consecuencia la producción de GLUCOSA.

Ya teniendo Glucosa existen procesos celulares que toman ese compuesto y lo transforman en energía. De esta forma Comcat actua a nivel celular. Es decir; Incide específicamente en la Glucólisis y en el Ciclo de Krebs, La Glucólisis es el proceso en el que la célula toma una molécula de Glucosa y la convierte en dos moléculas de un compuesto llamado Piruvato y esto a través de una serie compleja de procesos bioquímicos generan 2 moléculas de Acetil-Coenzima A, cuyo compuesto es el Inicio de la reacción en el ciclo de Krebs.

El ciclo de Krebs es otra ruta metabólica es decir, sucesión de reacciones químicas que forman parte de la respiración celular y cuyo proceso se realiza en el citoplasma. Allì se producen coenzimas como la FADH2 y DNAH, y en donde Comcat actúa específicamente en la inducción a la generación de dichas enzimas.

La presencia de las coenzimas FADH2 y DNAH son fundamentales para la elaboración de la ATP, la cual es considerada como la "moneda de energía para la vida", es decir; producción de energía.

Es así como la energía es inducida a través de un proceso natural, sin alterar ningún funcionamiento de la planta, sino por el contrario, estabiliza todos los procesos fisiológicos y permite dinamizar las funciones de cada estructura debido al incremento de energía.

Es por ello que la recomendación de los científicos es utilizar Comcat en los primeros días de la planta, entre tres o cuatro hojas, o en los momentos de mayor desgaste energético, como después de aplicaciones con pesticidas, en momentos de macollamiento, de floración o de llenado de fruto.

Con esto nos podemos dar cuenta que Comcat no es un producto que actúa por sí mismo en contra de factores externos como patógenos o variaciones climáticas, ni internos como nutrición de la planta, sino que INDUCE a que la planta realice todas funciones por sí misma, mediante su proceso natural.

Es decir que al generar altos de niveles de energía, la planta activa los MECANISMOS PROPIOS de defensa contra factores de estrés bióticos y abióticos, incrementando la eficiencia en la utilización de los nutrientes, estimulando brotes y flores, mejorando la calidad del fruto o grano y alargando la vida post-cosecha del mismo.

Comcat es distribuido en Colombia por Distribuciones PalCampo.